El recuento de la aventura dentro del marco del 45 Festival Internacional de Culturas realizado del 3 al 13 de Agosto del 2017 en Tunja, Colombia. En el cual participe como artista invitado internacional con la realización de una exposición de mi obra pictorica e ilustrativa en Duitama y finalizando con un mural público y una exponencia de mis procesos creativos en el III encuentro de muralistas, en la comunidad de Somondoco. Antes de continuar quiero agradecer a todos los apoyos recibidos que hicieron posible concretar este encuentro de culturas; al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), al diputado Independiente Juan Ortiz Vallejo del Congreso de Quintana Roo, a la Dirección general de CAPA, y a todos los buenos amigos y la gente bonita que apoyo en este proyecto.

También muy agradecido con el gremio de artistas Colombianos y con la gente que hizo posible el desarrollo del FIC recibiendome con los brazos abiertos. Gracias por las polas, guaros, fue un gusto grande compartir mezcal con ustedes parceros y tener buenas platicas, el cocinar comida mexicana y el comer mucha comida colombiana. Destaco que hay mucho talento en la delegación de Boyacá, cual tiene que ser expuesta al mundo, podemos encontrar desde  buenos pintores, grafiteros, artistas plasticos, musicos, etc. Una gran variedad de expresionistas con buenas propuestas para su entorno socio cultural.

Colombia al igual que la mayoría de los países de America sigue marcando la pauta dentro de la cultura latinoamericana con la resistencia de su cultura ante el evidente abuso por parte del estado encontra de sus campesinos y sus tierras tan codiciadas por las mineras y que decir de la clase social corrupta que sigue amendentrando a su población y dañando a la tierra por intereses egoistas. La globalización se siente cada vez mas cerca en todos los rincones de america, viene asechando los frutos terrenales de estos territorios, propongo y difundo que la fuerza social es el empoderamiento de la tierra con sus verdaderos pobladores y es tiempo de parar el abuso hacia ella, tenemos que fomentar mas unión y dejar el separatismo adoctrinado por los medios de comunicación y otras fuerzas obscuras que quieren que las comunidades sean  absorvidas bajo la ignorancia mediatica y el capitalismo religioso. La cultura de la paz y la felicidad es una buena opción sin caer en la sumisión o en la zona de confort, la humanidad tiene la solución en sus manos, la pregunta esta en cada uno, tenemos que cambiar los malos habitos por una verdadera salud social, desde lo mental, lo fisico, lo espiritual, la soberanía alimentaria, lo educativo, adentremonos en nuestro pasado, conozcamos nuestra historia, vive tu vida, eterniza tus memorias, difunde el verdadero amor, entiende que el blanco y el obscuro de este laberinto de emociones es lo mismo, la union de fuerzas es el verdadero dios y camino a la fuerza de la humanidad.

Temoc