BIOGRAFÍA

Colores y las raíces.

Cuauhtémoc Trejo Peraza nació y creció en Chetumal, Quintana Roo. Temoc (Seudónimo) realizó sus estudios post-secundarios en Canadá, donde estudio la Fundación del Arte y el Diseño, para después especializarse en dirección de arte publicitario.

Por medio de su creación visual nos transportaremos a un lenguaje colorido y extenso, donde podremos observar diferentes mundos imaginarios. Su obra tiende a expresar una extensa variedad de colores, como el plumaje de las aves. Casi siempre creando una ficción a través de diferentes medios e influencias de arte, a un grado abstracto, ecléctico, surrealista y por momentos simple.

Una de las características distintivas de su expresión artística es la influencia de sus raíces indígenas, que enriquecen su trabajo. Viviendo y viajando en el extranjero ha descubierto nuevas formas de expresión, siendo la fotografía y la pintura una de sus favoritas. A partir de estos medios el continua inspirándose de lleno en la gente y las observaciones diarias.

Explorando diferentes realidades va llevando al espectador a una ficción única con el objetivo de crear una emoción y un entendimiento con su propia naturaleza.

Uno de sus objetivos primordiales es la difusión de la conciencia social educativa y la cultura para todos, colaborando e interviniendo en espacios públicos.

Actualmente el divaga en el mundanismo…